Buscar

viernes, 20 de marzo de 2015

Mejor jugador del mundo 2015

Mejor jugador del mundo 2015

El 22 de Febrero se galardono al mejor jugador de balonmano del planeta, elegido por el sondeo planteado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF).Había cinco candidatos el Danes Mikel Hansen, los Franceses Nikola Karabatic y Thierry Omeyer , el Croata Domagoj Duvnak y el Español Joan Cañellas. El elegido fue el francés Nikola karabatic central del Barcelona y vigente campeón del mundo con Francia.

El Galo ya gano este galardón en el 2007, cuando vestía la camiseta del Kiel y gobernaba en la Bundesliga alemana, la liga de más alto nivel junto a la Asobal española. Tiene 30 años y es un ganador nato ya cuando era un crió se cogía unos rebotes tremendos cuando perdía a algo fuera a lo que fuera. Desde que empezó a competir en la élite del balonmano elimino las palabras derrota y la rendición de su vocabulario. Acumula muchos títulos en su vitrina si sigue en esta línea probablemente estemos hablando del mejor jugador de todos los tiempos.

El Francés apodado como El rey se llevó un 37,7% de los votos seguido por Mikkel Hansen (21%), Thierry Omeyer (19,5%), Domagoj Duvnak (13,9%) y Joan Cañellas (12%).En la categoría femenina venció Györi Eduarda Amorim (35,2%), ganadora de la Champions en las dos últimas temporadas con el Györi y oro con Brasil en el Mundial 2013. La española Marta Mangué figuraba entre las cinco candidatas.
El entrenador de la selección Española Manolo Cadenas lo describe como “el jugador ideal” quizás no es el jugador más virtuoso o el que hace las cosas más complejas pero lo hace todo bien defiende, ataca, toma siempre las decisiones correctas, lidera…

Actualmente, Karabatic es el rey y su dominio es indiscutible. Él lidera en el Barcelona y en Francia pero como buen deportista y humilde persona sabe que sin la ayuda de sus compañeros tanto del equipo tanto de la selección.

 Tiene un gran palmares de títulos colectivos con los blues, colecciona ya dos oros olímpicos, tres Mundiales, y tres Europeos. Con este último galardón, entra en un club exclusivo: sólo dos mitos como Talant Dujshebaev y el croata Ivano Balic habían logrado hasta ahora dos veces el premio al mejor jugador del mundo. 
Nikola karabatic
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario